OBJETIVOS
En esta unidad vamos ha entrenar la resistencia y la flexibilidad con el fin de poder completar carreras de 2.5 o 5 km.
En clase aplicaremos tests de resistencia, y distintos métodos de resistencia para realizar un recorrido fuera del colegio.
Lo importante es conocerme y aprender a correr un periodo más o menos largo de tiempo sin agobios. Respirando con tranquilidad, hablando con la compañera.
Será importante que me cuide, teniendo en cuenta mis limitaciones físicas (lesiones y problemas físicos, miedos...), calentando siguiendo las normas de prevención de accidentes y lesiones...
Mantendremos el nivel de resistencia incluso lo seguiremos trabajando durante el curso en los siguientes contenidos y en la participación de carreras populares, andadas o salidas en bicicleta.
TEORÍA:
https://docs.google.com/document/pub?id=1PWaKeso1cYv1-M5QwYqnNlGoh5rK71HQ9xhZ6brCLts
SESIONES:
- TRABAJO DE FLEXIBILIDAD
- CÁLCULO DEL INDICE DE RUFFIER
- ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO
- CARRERA CONTINUA 10 MIN FLEXIBILIDAD: CALCULO VELOCIDAD POR VUELTA
- FARTELCK
- ENTRENO TOTAL.
- INTERVAL TRAINING
- CARRERA CONTINUA 10 MIN INTENTANDO MEJORAR MI VELOCIDAD POR VUELTA.
- CARRERA CONTINUA POR EL PASEO DEL CANAL.
EVALUACIÓN:
2 PUNTOS
- PUNTUALIDAD
- LLEVO EL EQUIPAMIENTO COMPLETO
- AGUANTO LOS ENTRENAMIENTOS SIN QUEJARME.
- REALIZO TODOS LOS EJERCICIOS
AGUANTO 10 MINUTOS SIN PARAR A MI RITMO. 5 PUNTOS
DOY 7 VUELTAS 2 PUNTOS
DOY MÁS DE 7 VUELTAS 3 PUNTOS
SI NO PUEDO PRACTICAR O QUIERO SUBIR MI NOTA:
1.Entregar trabajo sobre Indice de Ruffier (en el apartado de bachillerato encontraréis los puntos del trabajo incluso enlaces).
2.Comentario sobre las clases:
- Enumera los ejercicios realizados.
- Identifica las partes de la sesión: Calentamiento, parte principal y vuelta a la calma.
- Indica las cualidades físicas entrenadas y el método utilizado.
- ¿Cuál es mi nivel?, ¿soy capaz de completar el entrenamiento?,¿he hecho todo lo posible?, ¿en qué puedo mejorar?
- Indica si se han comentado algunas normas para prevenir lesiones antes durante y despues de la práctica.
- Sugerencias, comentarios y opinión personal.
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