Vistas de página la semana pasada

miércoles, 21 de septiembre de 2011

1.LA RESISTENCIA (TEORÍA) E INTRODUCCIÓN

 CORRE, CORRE, CORRRE!!!!

 OBJETIVOS

En esta unidad vamos ha entrenar la resistencia y la flexibilidad con el fin de poder completar carreras de 2.5 o 5 km.

En clase aplicaremos tests de resistencia, y distintos métodos de resistencia para realizar un recorrido fuera del colegio.

Lo importante es conocerme y aprender a correr un periodo más o menos largo de tiempo sin agobios. Respirando con tranquilidad, hablando con la compañera.

Será importante que me cuide, teniendo en cuenta mis limitaciones físicas (lesiones y problemas físicos, miedos...), calentando siguiendo las normas de prevención de accidentes y lesiones...

Mantendremos el nivel de resistencia incluso lo seguiremos trabajando durante el curso en los siguientes contenidos y en la participación de carreras populares, andadas o salidas en bicicleta.

TEORÍA:

https://docs.google.com/document/pub?id=1PWaKeso1cYv1-M5QwYqnNlGoh5rK71HQ9xhZ6brCLts



SESIONES:

  1. TRABAJO DE FLEXIBILIDAD
  2. CÁLCULO DEL INDICE DE RUFFIER
  3. ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO
  4. CARRERA CONTINUA 10 MIN FLEXIBILIDAD: CALCULO VELOCIDAD POR VUELTA
  5. FARTELCK
  6. ENTRENO TOTAL.
  7. INTERVAL TRAINING
  8. CARRERA CONTINUA 10 MIN INTENTANDO MEJORAR MI VELOCIDAD POR VUELTA.
  9. CARRERA CONTINUA POR EL PASEO DEL CANAL.

EVALUACIÓN:

2 PUNTOS

  • PUNTUALIDAD
  • LLEVO EL EQUIPAMIENTO COMPLETO
  • AGUANTO LOS ENTRENAMIENTOS SIN QUEJARME.
  • REALIZO TODOS LOS EJERCICIOS  
8 PUNTOS

AGUANTO 10 MINUTOS SIN PARAR A MI RITMO. 5 PUNTOS
DOY 7 VUELTAS 2 PUNTOS
DOY MÁS DE 7 VUELTAS 3 PUNTOS

SI NO PUEDO PRACTICAR O QUIERO SUBIR MI NOTA:

Puedes elegir uno. Si faltas a más de una práctica realiza las demas actividades:

1.Entregar trabajo sobre Indice de Ruffier (en el apartado de bachillerato encontraréis los puntos del trabajo incluso enlaces).

2.Comentario sobre las clases:
  • Enumera los ejercicios realizados.
  • Identifica las partes de la sesión: Calentamiento, parte principal y vuelta a la calma.
  • Indica las cualidades físicas entrenadas y el método utilizado.
  • ¿Cuál es mi nivel?, ¿soy capaz de completar el entrenamiento?,¿he hecho todo lo posible?, ¿en qué puedo mejorar?
  • Indica si se han comentado algunas normas para prevenir lesiones antes durante y despues de la práctica.
  • Sugerencias, comentarios y opinión personal. 
Envia tus trabajos al la dirección indicada en clase.

No hay comentarios: